Acceso al agua y saneamiento debe ser prioridad en los municipios

La segunda sesión de los días de capacitación municipal del Fondo de Contribución para la Infraestructura Social (FAIS) 2025 se celebró, donde el Secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, reiteró la importancia de mantenerse actualizado sobre las pautas.
La reunión asistió 31 presidentes y presidentes municipales de la región, a quienes se les informó que se priorizan los proyectos de agua potable, saneamiento, drenaje y alcantarillado para influir en áreas de mayor pobreza y marginación, ya que afectarán áreas como la salud, la educación y el desarrollo social.
Javier Aquino dijo que con el programa de trabajo comunitario que trabaja junto con los ciudadanos, los humedales y la recolección de agua se pueden desarrollar, un esquema según el modelo medular del gobierno federal, donde contrarrestar el estrés hídrico, las aguas residuales pueden entrar en el proceso de saneamiento que se utilizará en el campo.
El Secretario también reiteró que todos los comités de trabajo comunitario deben cumplir con el requisito de la Asamblea, lo que garantiza la transparencia de cada proyecto. Hasta la fecha, se han celebrado 300 asambleas y tan pronto como los días de capacitación municipal de la FAI concluirán el 18 de marzo en la ciudad mágica de Xicotepec.
Source link
