Claudia Sheinbaum en Texcoco
“Del olvido del pueblo, de la represión, a la esperanza”, reafirma el Presidente electo
Texcoco, Estado de México, a 30 de agosto de 2024. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de seguir avanzando con la Cuarta Transformación durante la inauguración de la Parque Ecológico Lago de Texcoco, una obra emblemática que marca un antes y un después en la historia del país.
Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó que esta inauguración simboliza el paso “de el olvido del pueblo y la represión de los gobiernos neoliberales, a la esperanza y la justicia social” que promueve su movimiento político.
“Es una transición que lleva otra palabra que representa nuestro movimiento: ¡Transformación! Y aquí en este parque se ve la Transformación, de lo que iba a ser un aeropuerto para atender a unos cuantos, cerrar otro aeropuerto, a hoy que tenemos: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, funcionando; el Aeropuerto de la Ciudad funcionando, porque lo iban a cerrar; y también, una esperanza, una idea, que se ha generado en este lugar desde hace muchos años: el Parque Ecológico del Lago de Texcoco. Eso es Transformación, es decir, del olvido de los pueblos, de la represión de la esperanza, a la Cuarta Transformación de la Vida Pública”, dijo Sheinbaum.
– Inauguración del Parque: El nuevo parque es un acto de justicia ambiental y social, rescatando la naturaleza y respetando la voluntad de los atenquenses.
– Compromiso con la transformación: Sheinbaum se comprometió a continuar con los programas sociales y evitar el regreso de la corrupción.
– Respaldo del Presidente: López Obrador expresó su confianza en Sheinbaum, calificándola como una mujer preparada y con sólidos ideales.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum destacó que la inauguración del parque es un acto de justicia ambiental y socialEste logro no sólo protege el medio ambiente, sino que también respeta la voluntad de los atenquenses, quienes lucharon contra la construcción de un aeropuerto en este espacio natural.
“Es un acto de justicia ambiental porque recupera la tierra, recupera nuestro territorio, recupera las aves, recupera la naturaleza, recupera la vida. También es un acto de justicia social, porque no hay que olvidar que aquí quisieron construir un aeropuerto y que, por eso, reprimieron para que no fuera el pueblo el que impidiera la construcción del aeropuerto; que después, quisieron volver a construir el aeropuerto aquí en el lago de Texcoco”, añadió.
Un momento histórico para México
Claudia Sheinbaum calificó este período de transición como uno de nostalgia y esperanza. “Por eso es hermoso estar aquí hoy. No es solamente emotivo, porque imagínese, es un período de transición; una ‘transición’ es un gobierno que cierra su ciclo y un nuevo gobierno que viene. Pero esta transición, que, créanme, hemos recorrido por todo el país, es emotiva; lo llena a uno de nostalgia, pero a la vez, de una enorme esperanza; pero, sobre todo, de la emoción de un pueblo que quiere a su Presidente y de un Presidente que quiere a su pueblo.
“Eso es lo que está pasando en México en este momento”, dijo Sheinbaum.
La presidenta electa reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación, destacando la importancia de los programas de bienestar social como el Fondo de Pensiones para Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.