Consignas contra Trump dominan las manifestaciones en EE.UU.


Los consignas contra el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dominaron las manifestaciones para el Día Internacional de la Mujer en los Estados Unidos, donde cientos de personas salieron a las calles en las principales ciudades del país.

La llamada más popular fue de la Marcha de las Mujeres, la misma organización que movilizó a grandes multitudes en protesta por el primer mandato de Trump (2017-2021), alrededor de 4 millones en todo el país, pero en esta ocasión, bajo el eslogan "unirse y resistir" ('unirse y resistir'), las figuras de los asistentes fueron notablemente más pequeñas.

Uno de los más destacados fue Nueva York, con más de mil personas, especialmente mujeres adultas y blancas, en una marcha desde la Plaza del Parque Washington Square hasta Union Square que condujo a una mitina política en el rechazo del gobierno de Trump, que describieron como "fascistas".

Se observaron bancos centrados en la igualdad de las mujeres, los derechos reproductivos y la comunidad LGTBI, pero también otros dirigidos al gobierno, como: "Sin inmigrantes, Trump no tendría una esposa", "el régimen fascista de Trump debe irse" o "descartar almizcle", y los signos de apoyo a Ucrania y Palestina.

Allí, mientras un grupo de niñas bailaba "Dancing Queen", de ABBA, un organizador denunció a través de un orador la "purga" de los empleados federales del gobierno de Trump, perdón al "insurreccionistas" del asalto al capitolio o el rechazo de la lucha contra el cambio climático.

El día por los derechos de las mujeres pasaron pacíficamente, y en la plaza donde terminó la manifestación, había menos de una docena de policías y ningún gran medio estadounidense, a diferencia de otras concentraciones de reclamo de los últimos años.

Articulo Recomendado
Milei insiste en acuerdo de libre comercio con EE.UU.

En total, según su sitio web, la organización Women's Marcha había convocado unos 300 eventos en todo el país, a los que señalaron unas 37,000 personas; Según los medios locales, las protestas de mil asistentes fueron vistos en ciudades como Boston y Los Ángeles, pero sin masas.

En Boston, otra marzo recorrió una de las arterias de la ciudad y los manifestantes incluso realizó una actuación de danza espontánea ('FlashMob') en protesta por el peso en el gobierno de Trump del magnate Elon Musk, que está a cargo del controvertido Departamento de Eficiencia del Gobierno (Dege), según NBC.

Efusión

Foto: Efe



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Subir