Eduardo Rivera podría haber incurrido en daño patrimonial superior a los 186 mdp

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría haber incurrido en un daño a la propiedad superior a 186 millones de pesos correspondientes a su cuenta pública 2023, reveló la auditoría superior de la Federación (ASF).
Según la tercera entrega del informe "Cuenta pública 2023" del ASF, la administración PAN tenía ocho observaciones, de las cuales la ciudad de Puebla resolvió una.
El ASF hizo una "solicitud de aclaración", dos "promociones de sanción de la responsabilidad administrativa (PRAS) y cuatro
Hojas de observaciones.
Las observaciones de la auditoría superior de la Federación alcanzaron una cantidad de 186 millones de 168 mil 025 pesos que no fueron aclarados por el ex alcalde de Puebla.
Una de las observaciones con la mayor cantidad fue para la compra de combustible supuestamente para vehículos oficiales, sin embargo, no se presentaron libros de registro que demuestren este gasto por 122 millones de 145 mil 780 pesos.
Otro fue para pagos no probados en el campo de "transferencias, tareas, subsidios y otra ayuda", relacionados con la nómina y los acuerdos municipales en orden de 28 millones 983 mil 943 pesos:
Además de 24 millones de 460 mil 278 pesos observados por la auditoría superior de la federación derivada de la falta de terror de documentación en contratos de obras públicas.
Finalmente, 8 millones 596 mil 447 pesos que supuestamente fueron pagados por el servicio y el suministro de agua potable en 64 propiedades propiedad de la ciudad de Puebla.
Estas observaciones se agregaron a los supuestos activos generados por el ex alcalde de Puebla por una cantidad de 45 millones de pesos correspondientes al año fiscal 2022.
Source link
