"Emilia Pérez" y Karla Sofía Gascón: prueba final en los Óscar

El narcomusical 'Emilia Pérez' se enfrenta al Oscar este domingo en su punto más bajo de popularidad, usado por las críticas y las balastas los controvertidos mensajes del español Karla Sofía Gascón, que estará presente en la gala después de semanas en silencio.
La película francesa Jacques Audiard no imaginó mirar en esta situación después de comenzar con éxito la temporada de premios de Hollywood con cuatro globos dorados que ampliaron sus posibilidades para el Oscar.
Su impacto abrumador logró lo que se predijo: con 13 candidacias, ganó como la producción con más nominaciones, incluida una mejor película con 'The Brutalist', 'Wicked', 'Anora', 'A Complete desconocido', 'Concóndido', 'Dune: Parte dos', 'todavía estoy aquí', 'Nickel Boys' y 'The Attance'.
Los tweets del gascon y el acento de Selena Gomez
Pero, de repente, todo se vino abajo cuando salieron a la luz a fines de enero mensajes de tintes racistas y xenófobos escritos en el pasado por Gascón, quien compite con Demi Moore ('la sustancia'), Mikey Madison ('Anora'), la brasileña Fernanda Torres ('Todavía estoy aquí') y Cynthia Erivo ('Wicked') femenino.
Tanto Audiard como Netflix se desconectaron de las publicaciones y dejaron caer a la actriz. Mientras que la plataforma decidió dejar que los viajes y estilos para los eventos, el director francés arremetió contra Gascón, a quien culpó a lastimar a sus compañeros de equipo con sus palabras.
A pesar de disculparse por sus acciones, pero no antes de denunciar para estar sujeto a una "campaña de odio", el intérprete decidió permanecer en silencio y ausente por el resto de la temporada para no dañar al elenco.
Antes del declive de Gascón, la controversia había comenzado cuando los fragmentos de la película se filtraron en las redes sociales en las que Selena Gomez fue escuchada en un español mal pronunciado y un acento estadounidense muy marcado.
La crítica recurrió al cantante mientras se elevaba las ampollas sobre cómo se aborda el problema trans en la película con la interpretación de Gascon como Manitas, el jefe de una banda de narcotraficantes mexicanos que hace la transición a una mujer.
Aunque 'Emilia Pérez' es interpretada por una actriz trans, la película se ha llamado Transfoba para banalizar el cambio de sexo y perpetuar estereotipos nocivos para el colectivo, como que se considere una mujer trans "," del pene a la vagina "o la transición es abandonar y deshacerse de una vida pasada, incluida la familia.
El descontento de México y los españoles de los pobres de Audiard
En paralelo, en las redes sociales y las entrevistas y los videos de los medios circularon en los que el director y su equipo de producción hablaron sobre el proceso creativo de la película.
Como la decisión de no grabar en el país de México, donde la cinta se establece para un problema presupuestario, o la elección del elenco, a cargo del director de casting, Carla Hool, quien justificó eso a pesar de sus intentos de mantener "auténtica" la película con actores mexicanos, encontró "mejores talentos" fuera del país.
Audiard también aseguró que no realizó una investigación muy profunda sobre México o tráfico de drogas, algo que el público, especialmente el mexicano, ha recriminado y acusado de abusar del uso de estereotipos en el país y lidiar con pequeños problemas como las desapariciones forzadas.
Una de las últimas controversias fueron sus palabras hacia el español, un idioma que llamaba "modestos, pobres y migrantes". O su ignorancia sobre el hecho de que Gómez no sabía cómo hablarlo.
Contra el viento y la marea, 'Emilia Pérez' se ha enfrentado a las críticas y se ha convertido en la película más nominada que no es de lo que viene, en la historia del Oscar.
Ahora solo queda por ver si todos los Maelstromares afectan la culminación de la temporada de premios o si, contra el pronóstico, renace de sus cenizas y se promueve con el favor de la Academia de Hollywood.
Foto de efe.
Source link
