Homenaje a policías caídos marca cambios en la SSC de Puebla

Eran las 11 en punto del domingo cuando el cuerpo de Alejandro Osorio fue escoltado a la carroza funeraria en la que realizó el último viaje acompañado por muchos de sus compañeros de equipo y parientes de las instalaciones de la funeraria Valle de Los Angeles a la casa municipal de Puebla.
Un grupo de motociclistas del Ministerio de Seguridad Ciudadana estaba abriendo el camino y protegiendo el camino del vehículo en el que el oficial que desafortunadamente murió en el cumplimiento de su deber durante los primeros minutos del sábado 1 de marzo con su compañero Jesús Popoca, víctimas de un ataque armado cobarde por un comando fuertemente armado que los cortó.
Las patrullas, ambulancias y motocicletas formaron la caravana que avanzó junto con los familiares de Alejandro en todo el 31 con una sirena abierta hasta llegar a las puertas del campo.
Allí, a mediados del día, con el mariachi interpretando el hermoso amor, su ataúd fue a cargar sobre sus hombros y llevado al lugar donde sus seres queridos lo despidieron.
Los acordes de las guitarras, la apariencia perdida y algunos sollozos enmarcaron la triste escena al pie del pozo, donde docenas de arreglos florales ya lo esperaban.
"No perdiste, sabías cómo ganar
Mil batallas podrían enfrentar
Pero Dios te amó con amor
Y por eso mi hijo quería llevarte
Descansa, mi amor
Descansa mi bien
Descanso, campeón
Que todo está bien "
Estrofa de la canción "Rest My Love" del Komander que los músicos cantaron, abrumaron el llanto de los presentes.
Finalmente, algunos de sus compañeros hicieron una serie de disparos aéreos simultáneos, como parte de un homenaje a la policía caída y concluyeron la ceremonia con el último pase de la lista.
Sus seres queridos vertieron el primer puño en su ataúd y el entierro continuó, desafortunadamente ahora es que otro capítulo comienza en el duelo de sus familiares.
La muerte de Alejandro y Edgar desencadenaron una protesta el sábado por la noche que resultó en la renuncia de Gustavo Alonso González, el "sauce" y ya en la tarde de este domingo cientos de hombres uniformados demostrados en el Deri donde minutos antes de haber celebrado una reunión entre el alto mando del SSC de Puebla y la presidenta municipal.
Una vez que esta reunión concluyó, uniformado montó una protesta que aumentó a la entrada de docenas de oficiales que, dados los acontecimientos recientes y muchas otras anomalías, exigieron abrir el despido del Secretario Rosales.
En este momento, se descarta que la policía está desempleada y en el sentido de que el gerente de la Secretaría es despedido es un problema que se propondrá en los días siguientes en el Cabildo, pero no se descarta que las protestas logren su misión, pero esta resolución será de esperar.
Source link
