Inmigrantes demandan a la Patrulla Fronteriza por redada en área agrícola de California

La Unión de Trabajadores Agrícolas de los Estados Unidos (UFW) y cinco inmigrantes del condado de Kern presentaron una demanda contra el Patrulla fronteriza Para una redada realizada en enero en una zona agrícola de California, a más de 480 kilómetros de la frontera con México, donde opera esa agencia de inmigración.
La queja de demanda discriminación Contra latinos, abuso, abuso y coerción a algunos migrantes para que sean autosuficientes a México, y considera "ilegales" las redadas hechas en el valle central en el que arrestaron a docenas de inmigrantes.
Él denuncia que los agentes de la patrulla fronteriza, generalmente desplegadas en la frontera entre los Estados Unidos y México, viajaron en enero más de 480 kilómetros a Bakersfield, al norte de Los Ángeles, para llevar a cabo la operación.
Estos agentes pueden impulsar las búsquedas sin una orden judicial de vehículos a unos 160 kilómetros de cualquier frontera internacional o ruta marítima, pero Bakersfield está lejos de la costa del Pacífico de California.
Durante una semana, la Patrulla Fronteriza implementó operaciones en áreas predominantemente latinas del condado de Kern y sus alrededores, en las que supuestamente se detuvieron y arrestaron indiscriminadamente a personas de minoríasEspecialmente trabajadores agrícolas y trabajadores diarios, sin verificar su estado de inmigración real, los detalles del documento legal.
Uno de los demandantes es María Hernández Espinoza, quien residió en el condado de Kern durante 20 años.
Según la queja, los agentes de la Patrulla Fronteriza obligaron a Hernández a firmar documentos que no le permitían leer y que, sin su conocimiento, implicaban su salida voluntaria del país.
A pesar de sus súplicas de comparecer ante un juez de inmigración, su derecho fue negado, indica. Hernández y al menos otras 40 personas fueron deportadas a México, separándolas de sus familias sin certeza sobre cuándo pueden regresar.
«Nos arrestaron porque nos vemos latín o parecen trabajadores agrícolas, por el color de nuestra piel. Fue injusto ”, dijo Hernández.
El demanda También afirma que los agentes de la Patrulla Fronteriza desplegaron focas en carreteras y carreteras cerca de granjas y empresas, donde las personas basadas en su apariencia supuestamente arrestadas.
Incluso aquellos con estatus de inmigración legal fueron víctimas de arrestos arbitrariosdetalles.
En algunos casos, los agentes habrían reaccionado violentamente, rompiendo ventanas del vehículo, dañando neumáticos y, en un incidente reportado, arrojando a una mujer adulta mayor al suelo antes de liberarla después de verificar que tenía una residencia legal.
La UFW denuncia que este tipo de operaciones no solo afectan a los inmigrantes, sino que también generan explotación de miedo y trabajo en los campos agrícolas.
"Como resultado de estas tácticas coercitivas, docenas de residentes del condado de Kern ahora están varados en México, lejos de sus hogares y familias", dijo Teresa Romero, presidenta de la UFW.
Los demandantes, representados por oficinas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) En California, buscan representar a las personas detenidas sin sospechas razonables, los arrestados sin evidencia suficiente de ser un riesgo de escape y que se vieron obligados a aceptar una "salida voluntaria" sin una renuncia consciente de sus derechos.
El abogado de Ajay Krishnan, uno de los participantes de la demanda, que también nombra al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), describió las acciones como "inadmisibles".
«Viajar a 300 millas desde el borde para detener a las personas en función del color de su piel es inaceptable. Pero el comportamiento de los agentes, desde romper vidrio y cortar neumáticos hasta arrojar a una abuela al suelo antes de liberarla cuando vio su tarjeta de residencia, es completamente escandalosa ”, agregó.
Source link
