La conmovedora historia de Arnulfo Castorena, atleta paralímpico que ganó el oro en París

Escrito en DEPORTES él

Ciudad de México.- YEl nombre de Arnulfo Castorena dominó los titulares de los diarios deportivos más importantes de México, la razón: ganó el oro en los 50 m braza SB2 en los Juegos Paralímpicos de París.

Sin embargo, aunque ahora todo es felicidad y aplausos, la vida de Arnulfo no siempre fue así.

Antes de convertirse en un gran deportista, el hombre vivió adversidades desde su primer segundo de vida, dado que Su madre murió al dar a luz y su padre lo abandonó cuando se enteró de que tenía discapacidades.

Su abuela materna lo crió y Posteriormente ingresó en un internado de rehabilitación dirigido por monjas.

Según Alberto Lati en su publicación 100 Glorias de México, El deportista conoció a una monja a la que llamó “Hermana Chiva” por su apoyo al equipo tapatío. Gracias a ella, su amor por la natación creció y sus cualidades para ese deporte quedaron demostradas.

Sin embargo, A los 12 años regresó a Guadalajara tras la muerte de su abuela.Arnulfo quedó al cuidado de una de sus tías.

Allí su vida cambió al verse involucrado con la violencia y las drogas; su familia con la que llegó vivió esa situación.

“Había tantas cosas malas a mi alrededor, pero nunca me hicieron sentir mal. Sobre todo la drogadicción, porque veía cómo mi familia consumía droga delante de mí, yo tenía la droga en mis manos, a veces. Pensé y dije: ‘Si ellos lo hicieron, ¿por qué yo no puedo?’ Quería saber cómo se sentía, pero nunca lo hice”, contó en su momento.

A pesar de esto, El deportista no se dio por vencido y buscó la manera de conseguir dinero para pagar un programa de entrenamiento.

Recommended Article
Liga MX Femenil: Lucía Yánez dio su versión de caso de acoso y señaló que el Puebla miente

Arnulfo reconoció que le tocó trabajar en las calles limpiando parabrisas y vendiendo chicles.

“Viví en medio del fuego, pero nunca me quemé. Fui una persona muy fuerte a pesar de las cosas que mi familia me hizo. Nunca me rendí. Nunca imaginé que llegaría a ser un gran deportista”.

Su ambición lo llevó a reunirse con un funcionario del Consejo Estatal del Deporte de Jalisco. y a los 18 años fue invitado a un programa de alto rendimiento y desde ese momento comenzó su formación profesional.

Su primera medalla llegó en Sydney 2000. Con un oro en la prueba de 50 m braza SB2, además de medallas en Atenas 2004, Londres 2012, Tokio 2020 y París 2024, ahora apunta a Los Ángeles 2028.

#conmovedora #historia #Arnulfo #Castorena #atleta #paralímpico #ganó #oro #París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Subir