Más de 260 mil productos asiáticos decomisados ​​en CDMX

Escrito en NACIONAL él

Ciudad de México.- Él Gobierno federal anunció este viernes una revisión exhaustiva de las autoridades aduaneras del país como parte de un operativo nacional contra el contrabando de mercancías, particularmente provenientes de Asia.

Así lo informó el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tras detallar el resultado de una reciente operación en el centro historico de la ciudad de mexico que permitió confiscar más de 262 mil productos introducidos ilegalmente al país, sin documentación legal y etiquetado en español, como lo exige la normativa mexicana.

Entre los bienes incautados se encuentran textiles, accesorios y productos varios provenientes de países como China, Bangladesh, Malasia, Vietnam e Indonesia.

El secretario destacó que esta iniciativa busca proteger a la industria y el comercio formal mexicano, que enfrentan desventajas competitivas ante el contrabando.

"No podemos exigir a nuestras empresas que cumplan con la ley y al mismo tiempo permitir el ingreso de productos que violan todas las regulaciones", dijo Ebrard.

Como medida ejemplarizante, se inició el proceso de pérdida de dominio del inmueble donde se encontró la mercancía. Según explicó Ebrard, esta acción busca desalentar el alquiler de locales para actividades ilícitas.

“Aquí no vale la pena estar en la zona gris. Alquilo mi local a la delincuencia, pero no tengo ninguna responsabilidad. Eso ya no (puede pasar)”, apuntó.

Asimismo, el destino de las mercancías decomisadas será su destrucción, según anunció, pues sostuvo que esta política es un mensaje claro: “si traes mercancía, ya no podrás recuperarla, si traes mercancía ilegal, lo destruiremos. “Es una pérdida total y no le vamos a dar otro uso”.

Recommended Article
Delincuentes destruyen 65 cámaras de videovigilancia en Culiacán

Ebrard anunció que, a partir de la próxima semana, se investigarán a las agencias aduaneras involucradas en estos hechos ilícitos.

“No se trata sólo de recoger la mercancía, sino de ver qué agencia aduanal, el agente aduanal, hizo la gestión. Entonces, es una medida que no tiene precedentes, pero si tienes una agencia aduanal que está haciendo eso, también estás parte de ello." del negocio”, dijo el funcionario federal.

También mencionó la necesidad de modificar regulaciones relacionadas con las plataformas digitales que facilitan la venta de productos no declarados, aunque aclaró que estas operaciones no necesariamente son ilegales e indicó que se trabajará para cerrar posibles vacíos legales.

Respecto a las importaciones desde países asiáticos, Ebrard descartó que estas operaciones estén vinculadas a presiones externas, como las ejercidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y aclaró que la responsabilidad recae en los actores locales que facilitan estas prácticas.

También instó a la ciudadanía a evitar adquirir productos de contrabando, resaltando el daño que causan al empleo y a la economía formal del país.

#Más #mil #productos #asiáticos #decomisados #CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Subir