Pablo Hermoso se despide de México con esperanza por tauromaquia

El revocador español Pablo Hermoso de Mendoza dijo este sábado en México que dice adiós al ring después de 35 años de experiencia, pero no se cansará de defender las corridas de toros, lo que consideró una cultura que trasciende a las generaciones.
"Ellos (los antitaurinos) van a luchar, y nosotros los nuestros, pero lo tomamos en nuestro ADN, porque hemos crecido con esa cultura, defendemos la cultura de nuestros abuelos, nuestros antepasados, de nuestros países también y también defendemos el toro, sobre todo".
Pablo Hermoso de Mendoza.
En una charla en el preludio de su despedida este domingo en la ciudad de Guadalajara (oeste de México), le pidió al movimiento anti -urino que se reuniera de cerca de lo que es la valiente fiesta antes de juzgarla.
“No confundamos las cosas. Si queremos atacar algo, primero lo sabremos y, como siempre digo, si fuera un animal, me gustaría ser un toro y morir en la plaza. "
Amor a los caballos
En una despedida que se alargó poco más de un año debido a los cierres en diferentes cuadrados de México, la hermosa Mendoza pondrá fin a su carrera que cubre casi 2,600 carreras y un estilo que revolucionó el arte de las peleas a caballo.
“Como dicen aquí en México, creo que soy un ejemplo que puedes. Siempre puedes. Tienes que poner el deseo, el alma en lo que haces y todo tu entusiasmo y al final lo que parece imposible, se hace posible. "
Amante de caballos, acompañado por su bloque de caballos, especialmente con su inseparable 'Cagancho', el Rejoneador asegura que la conducción ha evolucionado y pagado al espectáculo de corredores de toros.
"Ha mejorado tanto en la técnica que se ha logrado que el caballo se mueve mucho más libremente en la plaza, que expresa mucho más y que se puede pisotear la tierra mucho más comprometida".
Hermoso de Mendoza dijo una anécdota entre 1991 y 1992, cuando trajo a México a su legendario caballo 'Cagancho' y tuvo que pasarla de contrabando por la frontera debido a la peste equina.
"Se estaba metiendo en una tierra casi imposible en ese momento, pero al final todo salió bien y ese caballo cambió mi vida".
México y el futuro
Pablo Hermoso de Mendoza ha torturado en lugares icónicos como las ventas de Madrid, donde en 2001 logró cortar dos oídos en San Isidro, algo raro para un rejuelón. En 2006, se fue sobre los hombros en este mismo lugar, después de otra gran actuación.
Pero México ha sido clave en su carrera y en su vida personal. Llegó al país en 1999 y fue bien recibido por el público. En 2012 en la Plaza México, en la capital del país, se convirtió en el primer rejonente en cortar una cola en la historia de la propiedad. Mientras que la ciudad de Guadalajara es uno de los cuadrados que más le ha costado la conquistación, pero a lo que ha regresado durante dos décadas.
«Me deja un regalo de la vida, un regalo cultural, tremendas amistades y también aprender a vivir la vida de otra manera. En México, la vida se vive con otras veces, con otra calidez, con otra naturalidad. Creo que fue una suerte venir hace 25 años y caer.
Después de dejar el traje de luces, Beautiful de Mendoza dice que quiere disfrutar de la vida y vivir más lento. También guiará a su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, quien comienza su carrera y lo acompaña en su temporada de despedida.
El Rejoneador planea nuevos proyectos, incluida una colaboración con el cantante de música popular mexicano Pepe Aguilar para tejer puntos comunes entre la cultura mexicana y española y llevarlos al mundo.
"Haciendo un espectáculo, un conjunto entre dos mundos de la cultura mexicana y la cultura española, donde nuestro folklore, nuestra gastronomía, nuestras costumbres y también nuestras artes son conocidas, llevarlo a los Estados Unidos y la posibilidad de ir a China, donde no conocen nuestras culturas".
Foto de efe.
Source link
