Trato de prevenirme como un superhéroe


Durante 34 años de carrera, el luchador mexicano 'Tinieblas Jr.' Ha diseñado un protocolo para la protección de su imagen que se compara con los pronósticos que tomaría un héroe de pantalla.

«Trato de prevenirme como superhéroe. Siempre tengo varias máscaras cerca de mí, en el Gunter of the Car, en una mochila, para que nunca se den cuenta de quién soy ", explica a Efe, el hijo de 'Darkness', una de las principales leyendas de la lucha mexicana.

El junior se enteró desde la infancia que la máscara es lo más importante para un estiete en su país. El ejemplo fue dado por su padre, una figura de la páncracia mexicana en la segunda mitad del siglo pasado.

'Tinieblas Jr.' Recuerde que cinco calles antes de llegar a la arena, su padre puso la máscara, que no despegó en el vestuario.

Además, al salir del recinto, generalmente no se quitó la máscara hasta que pasó unos cinco minutos.

«Incluso el lugar la llevó porque muchas personas tenían la costumbre de seguir al luchador para ver su rostro. Fue emocionante ”, agregó.

El diseño de la máscara de 'oscuridad' es una de las luchas mexicanas más emblemáticas por su estilo futurista, ya que no tiene los ojos tradicionales para los ojos, la nariz y la boca, en cambio tiene un triángulo de malla negra en el centro y es de color dorado.

También es uno de los más apreciados por los coleccionistas de todo el mundo porque no solo se ha vuelto popular en los cuadriláteros, sino también en los cómics, las películas y la televisión.

Articulo Recomendado
Smoothie de fresa: cómo preparar este desayuno de proteínas | Receta

Consciente del valor de lo desconocido, 'Tinieblas Jr.' La protege como lo hizo su padre, ya retirado.

«Mi papá no quería que nos involucremos en la lucha libre porque antes de los viajes que realizaba estaba en caminos peligrosos y no en avión. Eso lo preocupó. Jugamos con sus máscaras y botas, pero no sabíamos lo que estaba haciendo; Sabía hasta los 10 años ».

En la primera cartelera que acompañó a su padre, el junior se enamoró de ese deporte para ver cómo antes de ingresar a los niños de arena y otros fanáticos se acercaron a su padre para pedir autógrafos.

«Veo que pone la máscara y me pregunto: '¿Con quién estoy viviendo?' Ya en la función veo cómo la gente se emociona, cómo se presenta a mi papá con bombas y platos. Fue un momento inolvidable y allí me convertí en fanático ».

Su padre no le permitió dedicarse a la lucha hasta que comenzó a estudiar el diseño gráfico en la universidad. Fueron tres años y medio de preparación, después de lo cual lo dejó debutar, pero siempre con la solicitud de cuidar a su desconocido, el legado más importante que le dio.

El hijo también ha sido responsable de mantener la marca de la 'oscuridad' en vigor, con apariciones en televisión y películas, además de vender la máscara en todo el mundo.

«Como dicen, los combatientes son superhéroes de carne y sangre. Las máscaras son una tradición única que solo tiene la lucha de nuestro país, un folklore admirado en todo el mundo. Debemos respetar el misticismo de la doble personalidad ».

Articulo Recomendado
Van al extranjero de camión por hablar mal de México | VIDEO

Aunque reconoció que los nuevos combatientes exceden los de antaño en mentalidad y preparación física, consideró que han perdido el respeto por la máscara.

Es por eso que intenta aconsejarles que no se quiten la máscara o en el vestuario y la pongan antes de llegar a las arenas, como le enseñó su padre.

«Si ve que tiene cuidado de no revelar su identidad, la gente lo respeta más. Soy uno de los pocos, junto con otros, como el hijo del santo, que mantiene esa tradición de no quitarse la máscara o en los vestuarios, la primera enseñanza que mi padre me dio ”, dijo.

Efusión

Foto: Efe



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Subir